Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

RIESAL presente en Rio de Janeiro durante en congreso de FAUBAI 2018

  • Prof. José Celso Freire Junior, Asesor Jefe de Relaciones Externas de la UNESP y presidente de la FAUBAI, en la sesión de apertura del evento.
  • El proyecto Erasmus+ RIESALfue presentado en la más reciente edición de FAUBAI dentro del tema eje de gestión de la educación superior internacional.
Representantes de 28 países participan en la 30ª FAUBAI, el mayor evento sobre internacionalización de la educación superior de América Latina.

El proyecto Erasmus+ RIESAL fue presentado en la más reciente edición de FAUBAI dentro del tema eje de gestión de la educación superior internacional.
En el auditorio del teatro de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro,UERJ, aproximadamente 800 participantes estaban presentes. Entre ellos, rectores, diplomáticos, gestores, asesores, docentes e investigadores de más de 28 países, que vinieron a tratar de la relación entre internacionalización e investigación, los desafíos y estrategias para implementar políticas globales de internacionalización y el atractivo de la investigación brasileña y de Brasil como destino para estudiantes internacionales.
"La FAUBAI está cumpliendo 30 años y tiene como misión mayor, desde su fundación, la internacionalización del sistema de educación superior brasileño, hoy un requerimiento obligatorio", explica la profesora Renée Zicman, directora ejecutiva de la asociación.
"Las instituciones de enseñanza superior deben preocuparse por sus estrategias de internacionalización. Esto debe ser parte integrante de su misión, entrar en su ADN. Son ellas quienes producen y difunden conocimiento, formando personas, y ese paso es obligatorio. Estar conectado con el mundo es fundamental, es lo que garantiza excelencia y calidad. El conocimiento es más que nunca producido globalmente, no puede quedar restringido a un solo lugar o a un solo idioma. La internacionalización debe tener una presencia transversal en las instituciones de enseñanza superior, permeando todas sus áreas y actividades y siendo ofrecida a todos los alumnos. Representa una apertura para el crecimiento, un camino para valorar la diversidad y la interculturalidad ", complementa Renée.
"La esperanza tiene dos hijas lindas, la indignación y el coraje: la indignación nos enseña a no aceptar las cosas como están, el coraje a cambiarlas", dijo el Prof. José Celso Freire Junior, Asesor Jefe de Relaciones Externas de la UNESP y presidente de la FAUBAI, en la sesión de apertura del evento. La cita a San Agustín sólo reforzó el poder de la educación superior como instrumento para superar los actuales desafíos globales.