Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

Reunión de Trabajo del proyecto RIESAL celebrada en Rio de Janeiro; 4 y 5 de julio de 2019

En Rio de Janeiro representantes de las instituciones socias de RIESAL, iniciaron los trabajos para la conformación de la Red RIESAL.

Durante los pasados días 4 y 5 de julio, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo y Seguimiento del Proyecto RIESAL, celebrada en las instalaciones del Royal Regency Hotel en Rio de Janeiro, teniendo como anfitriona a la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ).
 
En el acto inaugural se contó con la presencia del Cónsul General de México en Rio de Janeiro, el Exmo. Embajador Héctor Humberto Valezzi Zafra, quien se congratuló por los trabajos realizados por parte del proyecto RIESAL y su impacto multiplicador en las IES de la región en temas de internacionalización.
 
El primer día se dedicó por completo a un trabajo colaborativo para la redacción del documento de conformación de la Red regional para el fomento de la internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe, con el fin de dar continuación a los trabajos a la fecha emprendidos por el proyecto Erasmus+ RIESAL. El objetivo de la Red RIESAL es contribuir a la consolidación de las capacidades de gestión de las IES de ALC e impulsar sus procesos de internacionalización. La Red RIESAL pretende ser un referente en la generación de capacidades e impacto en las IES de ALC por sus capacidades de vinculación, generación de alianzas y producción de conocimiento enfocado en los procesos de internacionalización.  
 
El segundo día de trabajo fue dedicado por completo a los pormenores para la integración de los informes finales, tanto técnico, como financiero. Los socios de la Universitat d’Alacant apoyaron el ejercicio con ejemplos basados en experiencias de cierre de proyectos y sus respectivos informes finales.
 
En esta ocasión, los socios que asisitieron son: Universidad del Norte; Universidad Pinar del Río; FAUBAI; Universidad EAFIT; Universidad de Guadalajara; Universitat d’Alacant; Benemérita Universidad de Puebla; Universidade Federal do Rio de Janeiro; Universidad de La Habana; Universidad de La República; Universidad ORT de Uruguay; ASCUN; Universidade Estadual Paulista; Fachhochschule Münster; AUGM.