Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2018

  • Informe de la cooperación sur-sur en iberoamérica 2018
Es un documento de carácter anual que recoge, sistematiza y analiza la Cooperación Sur-Sur que implementan los países iberoamericanos.

Es un documento de carácter anual que recoge, sistematiza y analiza la Cooperación Sur-Sur que implementan los países iberoamericanos. El mismo se elabora desde el año 2007 y es el único ejercicio de estas características existente para una región en desarrollo. El Informe 2018 es la undécima edición de un producto en constante evolución, que inicia su segunda década de existencia consolidándose como un referente internacional en la materia.
El Informe es elaborado y producido desde hace más de una década por el equipo técnico del Área de Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en su sede central en Madrid e involucra de manera directa a los países iberoamericanos a través de sus Agencias y Direcciones Generales de Cooperación) y al Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).
La estructura de contenidos del Informe es definida por los propios países iberoamericanos, así como la metodología de registro y la definición de los conceptos, convirtiendo de esta manera el informe en un ejercicio de Cooperación Sur-Sur en sí mismo. De esta manera, los países se involucran en el proceso de su elaboración a dos niveles: el técnico y el político.
El informe completo se puede descargar en nuestro apartado para reportes y estudios: http://erasmusplusriesal.org/es/contenido/informe-de-la-cooperacion-sur-sur-en-iberoamerica-2018
Esta liga lleva al sitio de la SEGIB en donde se podrá visualizar de manera interactiva cada uno de los capítulos, además de poder descargar las versiones en portugués e inglés.  https://www.informesursur.org/?page_id=3761