Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

El proyecto Erasmus+ RIESAL presenta sus logros y entregables, incluyendo el lanzamiento de la Red RIESAL, en la XXVII Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) 2019.

El lanzamiento de la Red RIESAL dará continuidad a las acciones emprendidas por el proyecto Erasmus+ RIESAL

En el marco de la XXVII Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) 2019 “El Futuro de la educación internacional en la formación integral de los jóvenes: experiencias, estudios y evaluación” que se llevó a cabo los días 16-18 de octubre pasados, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua, el proyecto Erasmus+ Red Regional para el Fomento de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (RIESAL) presentó sus logros y entregables.
Con el co-financiamiento de la Unión Europea, el proyecto RIESAL ha diseñado un programa de formación para contribuir a la mejora de las capacidades de gestión de los procesos de internacionalización de las IES de ALC. Este programa de formación se ve fortalecido con la publicación de estudios realizados presentando un panorama actualizado sobre el estado de la dimensión internacional de la educación superior en la región, incluyendo buenas prácticas identificadas, y una guía para la gestión institucional de dicha dimensión. Todos los seminarios, webinars, y estudios son de libre acceso y gratuitos en la página electrónica y canal de YouTube del proyecto RIESAL.
Durante la sesión se presentó la creación de la Red RIESAL, misma que dará continuidad y sustentabilidad a las acciones emprendidas por el proyecto y que ahora se abre para recibir a nuevas IES interesadas en formar parte de la misma. El objetivo de esta nueva Red RIESAL es la consolidación de las capacidades de la gestión de las IES en ALC e impulsar sus procesos de internacionalización, además de identificar y compartir buenas prácticas y fortalecer los lazos de colaboración en la región.