Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

UNIVERSIDAD EAFIT INICIA NEGOCIACIONES DE COOPERACIÓN ACADÉMICA EN IRLANDA

Se alcanzan nuevos acuerdos de cooperación que acercan a Colombia e Irlanda

Entre los objetivos de RIESAL se encuentra fortalecer la cooperación entre América Latina y el Caribe con la Unión Europea (ALC-UE), la Universidad EAFIT tuvo la oportunidad de llevar a cabo varias acciones de cooperación institucional con el objetivo  particular de establecer vínculos de con instituciones en Irlanda. Las instituciones visitadas fueron la siguientes: University College Cork, Trinity College Dublin, University College Dublin y Enterprise Ireland-Education.
 
Los objetivos principales de la visita incluyeron iniciar la colaboración con diferentes IES, compañías y entidades gubernamentales en Irlanda; identificar buenas prácticas sobre internacionalización, que se pueden replicar en EAFIT; e identificar nuevas posibilidades de cooperación entre ambos países. Específicamente, se alcanzaron dos acuerdos de cooperación académica que incluyen la movilidad de estudiantes y personal académico, programas de enseñanza y aprendizaje para el personal académico; colaboraciones científicas y escuelas de verano; dos charlas para promover EAFIT y Medellín como destino educativo y ciudad innovadora; y una agenda de seguimiento con visitas a Medellín-EAFIT en octubre y noviembre por las contrapartes irlandesas para finalizar las negociaciones.
 
Estamos seguros que este es solo el primer acercamiento y nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países se desarrollarán para beneficio de todas las instituciones partícipes, así como para la red regional.