Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

FIESA - Panel Virtual “Estudiar en Latinoamérica”

El webinar se llevará a cabo el día jueves 05 de noviembre - 10h00-12h30 (Argentina).

Con el objetivo de sostener un espacio virtual de encuentro, reflexión y construcción en materia de internacionalización de la Educación Superior y teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades que el contexto actual brinda, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Mar del Plata, instituciones anfitrionas de las 2 ediciones de FIESA 2018 y FIESA 2020 (reprogramada para el 2021), junto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organizan el ciclo FIESA WEBINARIOS. 
 
Esta propuesta está compuesta por 10 encuentros en los cuales disertarán referentes expertos en diversas temáticas vinculadas a la Educación Superior. Los webinarios están dirigidos a actores involucrados en la gestión o abordaje de la misma y su internacionalización, entre ellos Universidades, Redes, Oficinas de RRII, Embajadas, Cuerpos Consulares y demás personas interesadas de la comunidad académica y universitaria.
 
Las diez temáticas en torno a las cuales se llevarán a cabo los webinarios son: Movilidad Académica Internacional para América Latina; Competencias para la Internacionalización; Diversidad e Interculturalidad; Internacionalización en Casa; Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs); Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL); IES desde una visión político filosófica; Programas y Financiamiento de la Unión Europea; Organismos Internacionales y Educación Internacional; y Cooperación Sur –Sur.
 
La participación en el ciclo contempla la posibilidad de acceder a un certificado digital en caso de haber asistido en al menos 8 de los 10 encuentros. Los webinarios son de carácter abierto y gratuito y se realizarán el 1er y 3er martes de junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2020. Las inscripciones se anuncian a través de las distintas redes sociales de @fiesa2021.
 
Programa: 
 

  • Colombia (RCI - ICETEX)
  • Brasil - FAUBAI (Brazilian Association for International Education)
  • México - AMPEI (Asociación Mexicana para la Educación Internacional)
  • Chile - Learn Chile 
  • Perú - RediPERÚ (Red Peruana de Internacionalización de la Educación Superior Universitaria)

 
Link: http://bit.ly/EstudiarEnLatinoamerica2021
 
Inscribirse en: http://bit.ly/PanelesFIESA