Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

UNESCO-IESALC firma en Barranquilla acuerdo para la creación del Núcleo Caribe del CRECES

El 24 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Universidad Simón Bolívar (UNISIMON) de Barranquilla la Reunión de Rectores para la Creación del Núcleo Caribe del Centro Regional de Cooperación en Educación Superior CRECES, que tendrá su sede en Unisimón.

Firmaron el acuerdo de voluntades para la creación del Núcleo Caribe Pedro Henríquez Guajardo, director de UNESCO-IESALC; José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar; y Carlos Forero, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidad ASCUN.

"El Núcleo Caribe es el mecanismo de cooperación para avanzar en la fase de consulta y posterior ejecución del Plan de Acción CRES 2018", dijo Pedro Henríquez Guajardo durante su intervención, en la cual presentó los avances del proyecto del Plan de Acción derivado de la CRES 2018. Posteriormente, en entrevista con El Heraldo, comentó que “En la Región Caribe de Colombia está la posibilidad de integrar el Gran Caribe continental en materia del ámbito de la educación Superior, motivando el desarrollo de la investigación”.

Daniel Michaels, coordinador general del CRECES, intervino como preámbulo a la firma del acuerdo de voluntades de la creación del CRECES Nodo Caribe y del acuerdo CRECES - UNICA. Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, dijo durante su intervención en una de las mesas principales: "Es necesario trabajar en la identidad cultural para integrar con el Caribe un proyecto de cooperación para construir proyectos de paz para nuestros países". Amaury Vélez Trujillo, presidente de ASIESCA, llamó la atención sobre la importancia de la articulación de la educación superior con el sector empresarial.

Francis de Lanoy, rector Magnificus por la University of Curacao, dijo "La Universidad tiene una voz en su comunidad". En su calidad de miembro del ejecutivo de la Association of Caribbean Universities and Research Studies (UNICA), Lanoy firmó un acuerdo de voluntades para participar en el Núcleo Caribe del CRECES.
La reunión formó parte del II Foro Internacional en Educación y Movilidad Social que se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia.