Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

Firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre IESALC y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras

El Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB) representado por su directora ejecutiva, profesora Rossana Valéria de Souza e Silva, y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), representado por su director, Pedro Henríquez Guajardo, suscribieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional que busca encontrar sinergias en pro de la internacionalización de la educación superior latinoamericana y caribeña.
Reconociendo la larga y productiva trayectoria de ambas instituciones en la promoción y apoyo a la movilidad profesoral y estudiantil, este Acuerdo fija el marco jurídico dentro del cual serán abordados proyectos específicos que favorezcan esta movilidad, con miras al logro de mejoras continuas en las cualificaciones y niveles de excelencia en la Academia latinoamericana y caribeña. Asimismo, el Acuerdo abre la cooperación en todos los dominios de investigación, innovación y desarrollo de la enseñanza con vinculación a la educación superior.
Con la firma de este Acuerdo se estrechan los cauces de colaboración entre ambas entidades y se reafirma la importancia que le confieren a la educación superior como herramienta vehicular para la integración latinoamericana y caribeña.
El acto tuvo lugar en la sede del UNESCO-IESALC en la ciudad de Caracas el día 9 de cotubre de 2018.
Ver noticia aquí: http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=4249:unesco-iesalc-firma-acuerdo-de-cooperacion-interinstitucional-con-el-grupo-coimbra-de-universidades-brasileiras&catid=100:en-portada&Itemid=449&lang=es