Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

La Dimensión Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe

La Dimensión Internacional de la Educación Superior en América Latina y el Caribe
Páginas: 
258
Detalles: 

La presente monografía es una contribución para la comprensión del estado actual del proceso de internacionalización de la educación superior en cada uno de los países que en ella participan, y un reflejo de la situación regional en general.
El material está organizado en tres secciones. La primera sección ofrece una caracterización del proceso latinoamericano y caribeño de internacionalización de la educación superior en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay. Sendos capítulos describen brevemente el sistema de educación superior de cada país, y explican cómo se ha desarrollado la dimensión internacional de sus instituciones de educación superior y los principales actores que han promovido dicho proceso, además de los programas, políticas y acciones con que cada país ha realizado dicha promoción, así como los desafíos para avanzar hacia una nueva etapa de la internacionalización, más allá de la movilidad académica.
La segunda sección expone tres casos de buenas prácticas de internacionalización universitaria entre Europa y América Latina y el Caribe.
La tercera sección incluye una descripción de las asociaciones latinoamericanas que han impulsado la internacionalización de la educación superior en la región: la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Associação Brasileira de Educação Internacional (FAUBAI), con sus respectivos antecedentes, objetivos y relevancia en la promoción del proceso en sus países y la región.
Este material fue cofinanciado por la Unión Europea dentro del proyecto 573572-EPP-1-2016-1-MX-EPPKA2-CBHE-JP Red Regional para el Fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL), en el marco del programa Erasmus+.
El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye la aprobación de los contenidos, los cuales reflejan sólo los puntos de vista de los autores, y la Comisión no puede ser considerada responsable por ningún uso que pueda ser hecho de la información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación son responsabilidad personal de los autores, no comprometen ni representan a las Instituciones a las cuales pertenecen ni a la patrocinadora.
Este material está disponible para descarga gratuita. Su reproducción y uso son permitidos siempre y cuando los contenidos no sean alterados y se cite debidamente la fuente original, con los datos de este libro.