Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

RIESAL PRESENTE EN EL MANUAL IBEROAMERICANO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNACIONALIZACIÓN

Este manual recoge el resultado de la convocatoria lanzada por la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI a las universidades de la región invitandolas a compartir sus experiencias exitosas en el ámbito de la internacionalización.

Se postularon a esta convocatoria más de 70 prácticas de 59 universidades de 14 países, entre ellas se encuentran las propuestas hechas por el Proyecto Erasmus+ RIESAL y por los lineamientos identificados como mejores prácticas en la región recogidos en las tres publicaciones. Por medio de este manual se quiere dejar testimonios de las que fueron seleccionadas como las cinco mejores en esta categoría, con el ánimo de que puedan servir de referencia o inspiración a otras universidades.
La educación universitaria en Iberoamérica y en el mundo entero está sufriendo una profunda transformación como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Un momento de cambio y transición  como el actual es especialmente propicio  para explorar  vías alternativas  como la movilidad virtual. También para  revisar y actualizar la política de la  internacionalización de las universidades,  o volcarse en las acciones de cooperación más necesarias en estos momentos que nunca y que deberían ser también un elemento destacado de la estrategia de internacionalización de las universidades iberoamericanas. 
El propósito de este manual es reconocer y dar a conocer los méritos y éxitos de las universidades de la OEI en un ámbito, el de la internacionalización, que constituye una de las líneas de trabajo más relevantes de la estrategia Universidad Iberoamérica 20130 aprobada por los ministros de la Educación de la región en el 78° Consejo Directivo de la OEI.
 fEl Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización (MIBPI) postulado en la Organización de Estados Iberoamericanos, ya listo en su versión on line: https://aux.educacion-superior.oei.int/publicacion-digital-OEI-version-online/