Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

La III Conferencia Regional de Educación Superior se consolida académicamente

La agenda UNESCO-IESALC se ha centrado en la preparación y organización de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que se llevará a cabo durante la semana del 11 al 15 de junio de 2018, en la ciudad argentina de Córdoba.

La agenda UNESCO-IESALC se ha centrado en la preparación y organización de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que se llevará a cabo durante la semana del 11 al 15 de junio de 2018, en la ciudad argentina de Córdoba. El mes de mayo ha servido para consolidar aspectos académicos relacionados con la III CRES.
En ese sentido, se realizó la III Reunión Técnica y I Sesión de trabajo con los coordinadores temáticos, los días 8 y 9 de mayo del corriente, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La oportunidad fue propicia para la presentación de  los equipos de trabajo por cada eje y los equipos académicos de UNESCO-IESALC y de la UNC tuvieron la ocasión de exponer lineamientos metodológicos y editoriales que darán marco y orientación a la planificación de tareas en la I etapa de las Conferencias.
Estos ejes temáticos contarán con foros virtuales para la participación de académicos, estudiantes, investigadores, consultores y seguidores de la Educación Superior (ES). Estos foros serán la herramienta de vinculación a los debates, reflexiones y desafíos en torno al Sistema de ES en América Latina y el Caribe. Los espacios de intercambio estarán disponiblesen nuestra página web oficial www.cres2018.org del 1ero de junio al 30 de septiembre de 2017 y desde ya está abierto el proceso de registro.
Otro evento de suma importancia para nuestro funcionamiento interno es la organización de la XI Reunión Ordinaria del Consejo de Administraciónde UNESCO-IESALC, pautada para el 29 y 30 de mayo en Ciudad de Panamá, Panamá. Para ello, se ha trabajado en la presentación de los Informes de avance de los Planes Operativos del 2017, particularmente en lo atinente a los preparativos relacionados con la organización de la III CRES.
Finalmente, reiteramos nuestra invitación a registrarse desde ya en los foros virtuales para que puedan aportar su reflexión al Sistema de Educación Superior en nuestra región y así participar en los documentos que se tratarán en los siete simposios de la próxima CRES 2018.