Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

El IESALC avanza en el diseño de la estructura de seguimiento y evaluación del Plan de Acción CRES 2018-2028

  • Lima Perú
El UNESCO-IESALC ratifica el contenido del Plan de Acción CRES 2018-2028, puesto en marcha a partir del IX Encuentro de RedES de Educación Superior y Consejos de Rectores, convocado en Lima, Perú, entre el 13 y 15 de marzo de 2019.

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) ratifica el contenido del Plan de Acción CRES 2018-2028, puesto en marcha a partir del IX Encuentro de RedES de Educación Superior y Consejos de Rectores, convocado en Lima, Perú, entre el 13 y 15 de marzo de 2019.

Sobre el particular, se informa a la comunidad académica regional que el Instituto se encuentra en plena etapa de organización y diseño del seguimiento del Plan de Acción mencionado, como se sostiene en el punto 3 de la Declaración de Lima (2019). Se espera que la ejecución del Plan concite, no solo el interés, sino también el compromiso de todos los actores de la educación superior regional, entre los cuales se destacan el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), el Centro Regional de Cooperación en Educación Superior (CRECES) y sus nodos de actuación, junto a organismos como el Convenio Andrés Bello (CAB).

En su rol articulador y coordinador del proceso de ejecución del Plan, con el apoyo de su Consejo de Gobierno, el IESALC avanza en el diseño de la estructura de seguimiento y evaluación del Plan de Acción, que supone la convocatoria de redes, observatorios y otros instrumentos institucionales para el éxito de su ejecución. En este ámbito, se acogerán todas las iniciativas de carácter nacional y local surgidas en la región, como es el caso de un observatorio de seguimiento del Plan de Acción de la CRES 2018 creado por la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La UNESCO, al celebrar estos esfuerzos, agradece la disposición y el compromiso de los diversos actores para concretar las aspiraciones de fortalecimiento y consolidación de los sistemas e instituciones de educación superior de la región.