Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

Desde el Sur: miradas sobre la Internacionalización

Páginas: 
196
Detalles: 

“Creemos que a fin de construir una epistemología de la periferia así como para intervenir en la realidad de nuestras naciones, debemos descolonizar los aún persistentes paradigmas europeístas y globalizadores en la educación, la cultura y también en la toma de decisiones políticas que pretenden ser universales ya que ellas no se aplican a sociedades imaginarias, racionalistas y universales.
 
Juan Bautista Vico, quien quiso encontrar la naturaleza de las naciones a partir de su ciencia nueva, entendió que la verdad que podremos alcanzar sólo surgirá de nuestra propia realidad y no de la vanidad de la Naciones ni de los Doctos iluminados por la Razón Universal. Una realidad donde las razones se cruzan con las pasiones en la creación histórica.
Bienvenidos entonces a los responsables de la Comisión de relaciones internacionales de la RUNCOB a pensar una epistemología de la periferia con nuevas categorías y a repensar las conceptualizaciones. Su tarea es fundamental para las universidades del conurbano bonaerense, para sus destinatarios directos: los estudiantes y en definitiva para un proyecto de país.”
 
Dra. Ana Jaramillo
Rectora de la Universidad Nacional de Lanús
Coordinadora de la RUNCOB