Ir al facebook de RIESAL Ir al twitter de RIESALIr al twitter de RIESALInstagramLinkedin

Conferencia Internacional RIESAL Puebla 2019

“Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe.”

13-15 febrero, 2019

Complejo Cultural Universitario

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México

Del 13 al 15 de febrero de 2019 se realizó la conferencia internacional “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” dentro del marco del proyecto “Red Regional para el Fomento de la Internacionalización de la Educación Superior de América Latina y el Caribe” co-financiado por ERASMUS+, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Se congregaron 120 participantes de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia, México y Uruguay (países de socios RIESAL), más Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua y Paraguay. En total, participaron 48 instituciones de educación superior/Organizaciones; los representantes de tres ministerios de educación superior: Brasil, Cuba y México; y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México.  El programa académico incluyó tres talleres, dos conferencias magistrales, y cinco sesiones de trabajo.

La Conferencia Internacional tuvo como objetivo la diseminación de los logros de RIESAL, además de propiciar el intercambio de buenas prácticas, vinculación y generación de sinergias entre las instituciones de educación superior, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en temas de internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe.

Como todas las actividades organizadas por RIESAL, esta conferencia internacional fue sin sin costo para los asistentes, incluyendo sus talleres.  

Adjunto podrá encontrar el programa académico y en las columna de la derecha las presentaciones adentro de cada tema, también de libre acceso y descarga.

En cuanto a las grabaciones de las sesiones, aquí la liga: 

miércoles 13 de febrero

jueves 14 de febrero

viernes 15 de febrero